Cuidados del cutis adolescente

adolescentye_2

Es esperable y normal que a partir de los doce o trece años la piel adquiera algunas características particulares, como el acné las espinillas y los puntos negros.

Una de las afecciones más comunes en este período es el acné, aunque pueden aparecer otros problemas debido al exceso de grasitud o falta de ella como puntos negros o descamaciones.

Para disminuir estos síntomas debes seguir una rutina de limpieza y tener en cuenta ciertos cuidados.

Cuida tu rostro

Cuida tu rostro

  • Por la mañana aplica una crema protectora suave y humectante o una base de maquillaje liviana, sin rastros de oleosidad. De esta manera se evita que la piel se deshidrate y transpire.
  • Antes de acostarte limpia tu piel con productos en forma de espumas o geles demaquillantes.
  • Una vez por semana es aconsejable realizar una limpieza profunda con una mascarilla natural para refrescar y suavizar la piel.
  • Bajo ningún motivo pellizques tus granitos o puntos negros, porque la infección puede expandirse e inflamarás mucho la piel.
  • Para  mejorar la textura de tu cutis puedes realizar un pulido con cremas granuladas, pero sólo una vez por semana. Se aplican masajeando suavemente con las manos y se retira con agua fría.
  • Si la piel está enrojecida pasa por tu rostro un pompón de algodón embebido en té de manzanilla o en alguna loción refrescante sin alcohol.

Notas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Spam Protection by WP-SpamFree Plugin