Bronceadores caseros

Un color ideal

Un color ideal

Actualmente en el mercado existe una gran variedad de productos que ayudan a obtener un bronceado ideal, sin embargo, muchas personas no quieren utilizar productos industrializados, ya sea por tener una piel sensible o por convicciones prsonales. Por esta razón, te ofrecemos tres  recetas para que puedas preparar mezclas naturales que te ayudarán a tener el bronceado perfecto:

A base de zanahoria
Las zanahorias ocupan los primeros puestos entre los productos naturales que favorecen el bronceado, ya que aportan al organismo unas sustancias llamadas carotenos que contribuyen a dar coloración a la piel.
Mezcla 2 cucharadas soperas de aceite de oliva o germen de trigo, 1/8 de litro de zumo de zanahoria y 2 cucharadas de zumo de limón. Guarda en un frasco de vidrio oscuro y hermético.
Aplicación: Agítalo vigorosamente y extiende primero en las manos y luego sobre el cuerpo antes de tomar sol.

El poder bronceante del aceite de coco

El poder bronceante del aceite de coco

Café bronceador
Si las condiciones climáticas o tu disponibilidad horaria no te permiten tomar sol o le temes a los efectos secundarios de la exposición solar, puedes intentar con esta mezcla casera con la que podrás obtener un bronceado sin necesidad de exponerte al sol:
Mezclar granos de café molidos, 1/2 taza de sal, 1 cucharada de vainilla, 4 cucharadas de aceite de oliva, hasta lograr una pasta.

Aplicación: Aplica sobre la piel con movimientos circulares, utilizando tus manos o con una esponja y lava luego la piel de las manos con agua tibia.
Bronceado tropical de coco
El aceite puro de coco es uno de los bronceadores naturales más utilizados, pues es de fácil penetración epidérmica y de alto valor nutritivo y humectante.

Aplicación: Aplícalo sobre la piel del cuerpo y toma al sol en las horas de menos intensidad lumínica (antes del mediodía y después de las 4 de la tarde) y obtendrás un color dorado sin sufrir daños en la piel.

Notas relacionadas:

19 thoughts on “Bronceadores caseros

  1. espero que de resultado lo del bronceador por que soy de piel demaciado blanca y no me da ir asi a la playa este verano por eso espero que el bronceador casero me de resultados faborables! grcias por la publicacion.

  2. Hola, quisiera saber cuanto hay que dejárselo puesto, pues no lo especifica y una no sabe, también quiero saber
    que si da igual la sal gorda o fina..para el bronceador de café.
    un saludo. y gracias !

  3. Hola quisiera saber cuanto se deja el del bronceador cafe y si despues ay que lavar el cuerpo y cuanto se deja, y si deja el mismo resultado la sal fina que gruesa gracias

  4. ana patricia la vainilla si no estoy mal es la escencia de vainilla esa escencia la puedes conseguir en los supermercados o repostrerias
    neilyn cada persona tiene una piel distinta y unas nos demoramos mas que otras si no estoy mal el bronceador se debe dejar un buen rato hasta que veas que empiza a cojer eso lo ves en la piel ,aunque yo no puse el post de la receta me atrevi a contestar al gunas porque yo debo hacerme el bronceado

  5. El autobronceante debes dejarte aproximadamente una hora, entonces penetrará bien en tu piel..
    Tambien tengo la duda si debe ser sal fina o gruesa.. creería que la fina…! la verdad que esa pregunta no te la se responder..

    besos

  6. que bueno chicas todas queremos ir a la playa con un color bello en nuestros cuerpos pero soyy muy blanca demasiado diria yo que puedo hacer sera que la receta del cafe me ayude…

  7. Hola, mi nombre es Gonzalo, tengo Vitiligo en un 70% de mi rostro, quisiera saber cual de los bronceadores es mas recomendable para mi, considerando mi situación.
    También quisiera saber si usar la sal no es contraproducente para el cutis, se me ocurre que podría resecarlo, pero me gustaría saber sus comentarios.
    Espero sus comentarios, mil gracias.

  8. Pingback: Prepara la piel para el verano | Centro Mujer

  9. Hola mi nombre es kimberly 8a y vivo en Barranquilla – Colombia la verdad me aplique el aceite de COCO para tener un bronceado y es un bronceado muy feo ya que te deja la piel muy maltratada y muy quema (Negra),no se ve natural.
    Tambien quiero aclararles que el LIMON mancha mucho la piel ya que a mi mamá le ocurrio y despues es muy dificil para quitar esta mancha de la piel.
    Lo mejor para obtener el mejor bronceado es el bronceado de zanahoria pero NO le agreguen LIMON y unos dias antes es realizar este procedimiento tomar en el desayuno un jugo de zanahoria con naranja les dara un buen resultado. BESOS..

  10. Tengo una duda, con el bronceado de cafe, cuanto tiempo dura y si hay algun problema si despues me expongo al sol con un bronceador de sanahoria o bloqueador. Tambien quiero comentarles que lei en una revista una receta de bronceado de cafe, pero era solamente con agua, la receta era la mezcla de agua aunque no decia cuanto, con 2 cucharadas de cafe soluble o en polvo, se colocaba en un atomizador para su aplicacion y despues se aplica en el cuerpo y se dejaba por 5 minutos y luego se daba un duchazo pero sin ponerse jabon, el dia de hoy voy a probar a ver que tal.

  11. Soy varón y demasiado blanco para mi gusto, y estuve viendo algunos foros sobre como tomar sol o los autobronceadores… Y a decir verdad, me da muchísima intriga usar el de café. Si me dió resultados vuelvo a la pagina a decírselos ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Spam Protection by WP-SpamFree Plugin