Un chupete para tu bebé

Chupetes divertidos

Chupetes divertidos

¿Tienes un bebe en la familia? Hoy en Sentirmebien te vamos a asesorar como elegir el mejor chupete para ese bebe.

En el mercado hay una gran variedad, tamaños, formas, materiales, diseños, etc.

Aquí te damos algunos consejos. Pero recuerda que quien termina decidiendo sobre cual le gusta mas es tu bebé.

Las tetinas pueden dividirse en 2 tipos por el material de que están compuestas: tetinas de silicona y tetinas de látex. Cada uno de esos tipos incluye a la vez diferentes formatos: redondo, anatómico y simétrico.

Las tetinas de silicona tienen la característica de que son indeformables, inodoras e insípidas. Es decir que con el uso no se van agrandando, no tienen un olor, ni un sabor fuerte

Chupete personalizado

Chupete personalizado

característico.

Las tetinas de látexpor el contrario se agrandan con el uso, tienen un olor característico. También deben ser revisadas antes de cada uso y se desgastan más rápido que las de siliconas, pero tienen la ventaja de ser más resistentes al desgarro por mordedura, por lo cual son más recomendables a partir de los 4/6 meses de edad.

Las tetinas redondas parten de la concepción de un elemento que se asemeje al pezón materno.

Las tetinas anatómicas parten del concepto de un formato irregular que se adapte al paladar del bebé para evitar eventuales deformaciones del mismo.

Se lanzó al mercado el formato mas reciente que es el simétrico. En este caso la adaptación al paladar es buena aunque no tanto como en el caso de la anatómica, pero al girar la tetina dentro de la boca del bebé, no se produce efecto negativo ya que la tetina es simétrica, no irregular.

En cuanto al diseño, hay de diferentes colores, con animales, con frutas, transparentes, brillantes y si el bebé es muy exigente tambien puedes encontrar uno con diamantes u oro.

Notas relacionadas:

One thought on “Un chupete para tu bebé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Spam Protection by WP-SpamFree Plugin