Tips para cuidar a tu mascota en las fiestas

pirotecnia

La llegada de las fietas de fin de año es uno de los momentos más traumáticos para nuestras mascotas debido a los estruendos causados por la pirotecnia.
Es el caso de los perros y gatos, se debe a su capacidad auditiva, es por eso que captan los sonidos a frecuencias muy altas, y se alteran mucho en estas ocasiones festivas.

El miedo de los animalitos generalmente es expresado con diferentes comportamientos, como caminar agachados con la cola entre las patas, salivar o bajar las orejas y la cabeza. Pon atención a tu mascota y ayúdala a resolver estos inconvenientes.

Por lo explicado anteriormente te damos algunos tips para prevenir alteraciones en estos días

Protege a tu mascota de los ruidos de la pirotecnia

Protege a tu mascota de los ruidos de la pirotecnia

  • Deja a tu perro o gato en el lugar de la casa en el que los sonidos se perciban más atenuados o en su sitio preferido.
  • Puedes recurrir a los protectores auditivos, como los que se emplean en las prácticas de tiro, o tapones de algodón.
  • Si optas por la administración de tranquilizantes, estos deben ser recetados por un médico veterinario.
  • Lo ideal sería que pasen las fiestas contigo, ya que uno de los métodos más tranquilizantes es el afecto que tu le puedes brindar.

Notas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Spam Protection by WP-SpamFree Plugin