Para reducir el riesgo cardíaco, chocolate

Un estudio reveló que ingerir una dosis diaria pequeña de ese dulce podría disminuir un 40% el riesgo de ataque cardíaco o accidente cerebrovascular.

El estudio fue publicado en la revista especializada European Heart Journal. De la investigación particparon 20 mil personas las cuales fueron sometidas durante ocho años cuyo líder fue el doctor Brian Buijsse.

Es así que ingerir pequeñas cantidades de chocolate al día permite disminuir en un 40% el riesgo de sufrir un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular (ACV).  Si bien ya se habían realizado estudios acerca de los beneficios del chocolate negro o amargo para la salud, siempre se habló de las cantidades pero nunca de sus beneficios a largo plazo.

Según sostuvo el doctor Buijsse, “hallamos que las personas que comen aproximadamente seis gramos de chocolate por día, tienen un riesgo 40% menor de padecer ataques cardíacos o accidentes cerebrovasculares, en comparación con aquellos que no ingieren chocolate” .

Razón que explica esta relación directa entre la ingesta de chocolate y la posibilidad de reducir el riesgo de sufrir enfermedades: la presencia de flavonoides, poderosos antioxidantes que tienen un efecto altamente positivo sobre el control de la presión arterial y la coagulación.

De todas formas, el especialista aseguró que “esto no quiere decir que tengamos que hacer recomendaciones específicas como por ejemplo: ‘coma chocolate todos los días’. Simplemente decimos que tiene un beneficio”.

¿Y el chocolate blanco?

El chocolate con leche o el blanco no tiene efectos positivos registrados dado que su contenido de flavonoides no es el requerido para obtener un beneficio potencial como consecuencia de sus mecanismos antioxidantes.

Notas relacionadas:

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario