Nódulos de mama

Examen de rutina

Los nódulos mamarios son patologías frecuentes que causan temor y dudas en la mayoría de las mujeres. Cómo actuar en caso de encontrar un nódulo de mama.?
Un nódulo en la mama es una tumoración o bulto que puede ser palpable o no.

Tu médico personal te explicará todo acerca del examen de mama

Si el nódulo es palpable, se detectará a través del autoexamen de mama, o por medio del chequeo ginecológico.
Si no es palpable surgirá como hallazgo durante la realización de los estudios de rutina (ecografía y/o mamografía). Pueden ser sólidos o líquidos. Su origen puede ser variado, los hay benignos y malignos.

Los síntomas son muy diversos. Pueden ser totalmente asintomáticos o generar dolor mamario, signos de inflamación en la piel, retracción de la misma o del pezón hasta, incluso, producir secreciones por el pezón.

Los nódulos de mama se estudian mediante la ecografía y la mamografía. Esta última, sólo en los casos en los que el ginecólogo los considere necesario.

Para evitar complicaciones y dilaciones es necesario concurrir al examen mamario cada 6 a 12 meses.

Notas relacionadas:

2 thoughts on “Nódulos de mama

  1. como detectar un nodulo mamario se puede reaLIZAR UNA MAMOGRAFIA A LOS 17 AÑOS SISE TIENEN NODULOS NECESITO RESPUESTAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Spam Protection by WP-SpamFree Plugin