La importancia de mantener bajo el índice glucémico

bajo-indice-glucemicoEl Indice Glucémico (IG) sirve para evaluar y medir los efectos de los alimentos en los niveles sanguíneos de azúcar. De modo que los alimentos que se descomponen rápidamente durante la digestión como, por ejemplo, la calabaza, presentan índices glucémicos más elevados y provocan una subida de los niveles de azúcar mayor y más rápida que los alimentos con un IG bajo.

Entre los alimentos con bajo índice glucémico se encuentran las pastas secas de trigo candeal que se descomponen más lentamente, desprendiendo glucosa de forma gradual al flujo sanguíneo. Los alimentos con bajo IG contribuyen a controlar la sensación de hambre, el apetito y los niveles de azúcar en la sangre.

El factor IG también desempeña un papel relevante en cuanto al rendimiento óptimo en el deporte. Los alimentos con un IG reducido pueden prolongar la resistencia física.

Tenga presente cuáles son los alimentos con bajo IG (IG menor de 55)
Pastas secas de trigo candeal
Arroz parboil (el que no se pasa ni se pega)
Lentejas
Manzana
Pera
Naranja

Notas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Spam Protection by WP-SpamFree Plugin