
Un informe realizado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades CDC reveló que un 20% de los jóvenes norteamericanos de entre 12 y 19 años -más varones que mujeres- tiene colesterol alto.

Lee este artículo especialmente preparado para aconsejarte como lavar cada una de tus prendas para que luzcan impecables.

Un estudio español asegura que las personas que seguían una dieta mediterránea, bajo un régimen alimentario rico en frutas, verduras, granos integrales, pescado y frutos secos, eran menos propensos a desarrollar la depresión.
El seguimiento de los casos fue según la base de más de 10.000 adultos sanos que completaron cuestionarios entre 1999 y 2005. Ninguno sufría de depresión al inicio del ensayo. Su adhesión a la dieta mediterránea se midió al evaluar nueve componentes, como una baja ingesta de carne, una ingesta moderada de alcohol y productos lácteos, y un alto consumo de frutas, frutos secos, cereales, verduras y pescado.
La reducción relativa de riesgo es entre 42 y 51 por ciento según indicó el coautor del estudio, el Dr. Miguel A. Martínez González, presidente de medicina preventiva de la Universidad de Navarra.
Por lo general, esta dieta es recomendada para reducir el riesgo de ataque cardiaco, accidente cerebrovascular y otros problemas cardiovasculares. Y este estudio es uno de los pocos que evalúa su efecto sobre la función mental.
Entre las explicaciones posibles para el efecto protector reportado, los especialistas aseguraron que la dieta mediterránea mejora la función del endotelio, el delicado revestimiento interno de los vasos sanguíneos, que tiene que ver con la producción del factor neurotrófico derivado del cerebro (FNDC), de tal modo que se piensa que la disfunción del FNDC es responsable de algunos casos de depresión.
Además, el aceite de oliva mejora la vinculación de la serotonina – un neurotransmisor clave en la depresión- con sus receptores. De todas formas, los autores de la investigación no recomiendan que la gente diagnosticada con depresión intente detenerla mediante la adopción de esta dieta ya que sólo podría ser ideal para la prevención de la misma y no su eliminación.
