Qué se observa al controlar a un recién nacido?

La salud de tu bebé

Cuál es el control que se le realiza al recién nacido luego del parto?
La partera controla al bebé en el momento del nacimiento. La partera hace una revisión completa del bebé, y debe tener en cuenta diversos factores. evalúa el color y el tono del bebé para asegurarse de que no haya signos de ictericia o debilidad en los miembros, se monitorea el ritmo respiratorio del bebé.

Revisa además las fontanelas (áreas blandas en el cráneo de los bebés donde los huesos no se han fundido todavía) para confirmar que no estén hundidas, lo que puede ser una señal de deshidratación.
Examinando ojos y boca
Luego, la partera analiza los ojos del recién nacido para descartar el peligro de una infección, que puede presentarse ya que el recién nacido no puede producir lágrimas durante el primer mes. Luego controla la boca para asegurar que no se presenten síntomas de dificultades para hablar, labios agrietados o aftas orales.
El momento de la piel y cordón umbilical
En la piel se buscan marcas de nacimiento, erupciones y se cuentan los dedos de manos y pies. La partera controla además el  cordón umbilical.

Notas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Spam Protection by WP-SpamFree Plugin