Qué almohada usar para dormir?

descanso

Algunas personas afirman que para ellas les resulta mejor dormir sin almohada y otras afirman todo lo contrario, para salir de dudas hoy te contamos lo siguiente.
Digamos que lo correcto es :
Dormir con almohada. A la hora de dormir, contar con un buen colchón no servirá de mucho si no disponemos de una almohada adecuada.

Según expertos aseguran que la función de la almohada es asegurar que la columna cervical forma

La almohada  debe elegirse personalmente

La almohada debe elegirse personalmente

con la columna dorsal el mismo ángulo que al estar de pie.
Por lo tanto, dormir sin ella o con una demasiado plana o muy alta, desequilibra este ángulo, forzando las cervicales y pudiendo provocar la formación de contracturas.
La almohada, además, se debe adaptar a las necesidades de cada persona y a su forma de dormir, ya que si se duerme boca arriba, se requiere el uso de una almohada fina que asegure la posición adecuada de la columna.
En cambio, al dormir de lado, se precisa una almohada más gruesa para mantener el cuello en el eje de la columna dorsal asegurando que no caiga ni tampoco rote.
Por último, cada persona requiere una almohada diferente para adaptarla a su anatomía de manera que la zona cervical repose totalmente. Por eso no conviene compartirla. Recorre en el mercado las distintas opciones que se ofrecen, y elige la más adecuada para ti.

Notas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Spam Protection by WP-SpamFree Plugin