Niños, cepillo en mano y dientes relucientes

cepillado-dientes-ninos

Los pequeños siempre actúan por imitación. Es por eso que la presencia de los padres es fundamental a la hora de desarrollar un hábito de limpieza bucal que será trascendente para toda su vida.

Cuando son muy chicos, limpie los dientes de sus hijos por lo menos una vez al día. Y lo mejor es limpiárselos antes de que los envíe a dormir. Ya a los dos años, la mayoría de los dientes del niño han salido. Y es justo en este tiempo donde usted puede empezar a cepillarle los dientes  con una pequeña cantidad de pasta dental con fluoruro. Use cantidades pequeñas de pasta dental.

El cepillado de los dientes debe hacerse dos veces al día, con una de las veces antes de dormir y después de la última toma del pecho. El niño puede cepillarse los dientes por la mañana solito, pero los padres tienen la obligación de cepillarle los dientes por la noche.

Al principio, muchos niños pequeños se resisten a esta rutina. Es en eso momento donde los padres deben restringir sus movimientos en forma gentil pero firme. En algunos casos y de ser necesario, hay que distraer al niño diciéndole que cómo son hermosos sus dientes, que tenemos que limpiarlos para eliminar los “bichitos malos” (los gérmenes), según indican los especialistas.

Tanto los padres, el pediatra y su odontólogo deben ayudar a que el niño sienta que la higiene dental no es una forma de castigo, sino una expresión de amor. Por eso la importancia de cepillarle los dientes a la noche.

Notas relacionadas:

2 thoughts on “Niños, cepillo en mano y dientes relucientes

  1. Pingback: Según la edad tu niño …

  2. Pingback: Cuidado diario del cutis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Spam Protection by WP-SpamFree Plugin