Molestias digestivas: recetas caseras

Los malestares digestivos interfieren en tus actividades cotidianas

Los malestares digestivos interfieren en tus actividades cotidianas

Preparaciones caseras para calmar molestias comunes.
Licuado para aliviar cólicos

Los dolores de panza suelen aparecer cuando nuestra alimentación carece de suficiente cantidad de fibras para que los intestinos funcionen normalmente. La zanahoria y la manzana nos aportan esas fibras solubles que ayudan en forma suave a que se normalicen los movimientos intestinales, aliviando así los cólicos.
El jugo de limón equilibra la acidez que necesita el estómago para digerir bien los alimentos. Y además, colabora para que se absorban mejor los minerales que contienen el resto de los alimentos.

Ingredientes:
Zanahoria 1 utisana[1]
Manzana 1 u
Limón 1 u

Prepararlo en el momento de consumirlo para que se conserven intactas sus propiedades. Beber un vaso acompañando una de las comidas del día.

Tisana digestiva

La menta posee efecto antiespasmódico y analgésico.
La canela también tiene propiedades digestivas, es antiespasmódica, antiflatulencias y mejora la acidez estomacal. Está contraindicada en embarazo, lactancia, úlcera gástrica o duodenal y fiebre de origen desconocido.
Para prevenir que estos dolores vuelvan a aparecer, es recomendable incluir en nuestra dieta alimentos ricos en fibra como las frutas frescas y secas, vegetales, legumbres y cereales integrales.
Recuerde que si los dolores persisten debe consultar inmediatamente al médico.

Ingredientes:
Menta 1 cdita.
Canela en rama 1 trozo
Cáscara de naranja 1 trozo
Agua 1 taza

Beber una taza después de las comidas.

Notas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Spam Protection by WP-SpamFree Plugin