Los carbohidratos y el humor


Según un estudio publicado en la revista Americal Medical Association, consumir una dieta con niveles altos en carbohidratos, y bajos en grasa, ayuda a las personas a perder peso y también las hace sentir más felices.
Este estudio realizado en Australia, revisó casos de 106 personas adultas obesas, y realizaron una de las dos dietas propuestas durante un año, la primera, una dieta con poca grasa y mucho carbohidrato y otra dieta con menos hidratos y mucha proteína.
Los investigadores hallaron que las personas a dieta perdian un promedio de 13,7 kilos, sin diferencia significativa entre ambos grupos.
Pero luego de un año las personas que siguieron una dieta alta en carbohidratos y baja en grasas estaban menos enojadas, deprimidos y confudidos que los que comían más carne y lácteos.
La explicación que dieron es que cuando uno ingiere carbohidratos se elevan los niveles de serotonina, neurotransmisor responsable de las sensaciones de binestar, sumado a la ingesta de vitamina B que aportan las pastas, indispensable para el buen funcionamiento del sistema nervioso.

Notas relacionadas:

One thought on “Los carbohidratos y el humor

  1. Pingback: Almorzar fuera de casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Spam Protection by WP-SpamFree Plugin