
Según un estudio publicado en la revista Americal Medical Association, consumir una dieta con niveles altos en carbohidratos, y bajos en grasa, ayuda a las personas a perder peso y también las hace sentir más felices.
Este estudio realizado en Australia, revisó casos de 106 personas adultas obesas, y realizaron una de las dos dietas propuestas durante un año, la primera, una dieta con poca grasa y mucho carbohidrato y otra dieta con menos hidratos y mucha proteína.
Los investigadores hallaron que las personas a dieta perdian un promedio de 13,7 kilos, sin diferencia significativa entre ambos grupos.
Pero luego de un año las personas que siguieron una dieta alta en carbohidratos y baja en grasas estaban menos enojadas, deprimidos y confudidos que los que comían más carne y lácteos.
La explicación que dieron es que cuando uno ingiere carbohidratos se elevan los niveles de serotonina, neurotransmisor responsable de las sensaciones de binestar, sumado a la ingesta de vitamina B que aportan las pastas, indispensable para el buen funcionamiento del sistema nervioso.
Pingback: Almorzar fuera de casa