Las propiedades medicinales del mango (2)

El mango es una fruta muy nutritiva y curativa. Además de su agradable sabor, posee una gran cantidad de vitaminas, minerales y fibra. Así, se convierte en una aliada fundamental para la prevención y curación de distintas dolencias.

Diabetes. Diversos estudios señalan que la aplicación de extractos realizados a partir de las hojas de esta planta ayuda a tratar la diabetes.

Diurético. Gracias a su aporte de potasio, es ideal para personas que necesitan eliminar líquidos, especialmente si padecen obesidad o hipertensión.

Hemorragias. El mismo preparado anterior mezclado con jugo de mango se emplea para el fortalecimiento de los capilares, y ayuda a impedir que se rompan las pequeñas venas en caso de problemas de coagulación.

Relajante. El mango contiene bastante triptófano, un aminoácido con propiedades relajantes. Junto con la vitamina B, ayudará al organismo a mantenerse tranquilo. Es ideal para lograr un sueño reparador.

Enfermedades de la boca. La infusión obtenida de las hojas de mango puede utilizarse para hacer enjuagues bucales, en casos de enfermedades de la boca y dolores de garganta.

Notas relacionadas:

2 thoughts on “Las propiedades medicinales del mango (2)

  1. En el Parrafo de HEMORRAGIAS menciona que en el mismo preparado anterior mezclado con jugo de mango se emplea para el fortalecimiento de los capilares y ayuda a evitar que se rompan , pero yo no encontre en esta pagina el preparado anterior, agradesco su atencion
    atentamente Francisco Carbonero

  2. Las notas aquí emitidas, permiten horientar de forma sencilla el mejoramiento de la salud y belleza. Conforme vaya leyendo les enviaré otros comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Spam Protection by WP-SpamFree Plugin