Las hierbas relajantes (1)

hierbas-en-macetasTodo el estrés que acumulamos en un día, puede aumentar pasadas las semanas y los meses. El ritmo de vida nos lleva a plantearnos alternativas naturales y relajantes para desactivar la energía que depositamos en nuestro trabajo a nuestra rutina social y de hogar.

Una forma de bajar la adrenalina y los nervios, es la opción de consumir infusiones de hierbas naturales para relajarnos y por supuesto dormir mucho mejor. A continuación, te presentamos algunas de las hierbas recomendadas:

La amapola: sus propiedades son efectivas contra la irritabilidad, el insomnio y el nerviosismo. Infusión: en una taza de agua hirviendo, colocar una cucharada de pétalos de amapola durante cinco minutos. Luego pasar por el colador. Posología: beber tres tazas al día.

Hierba Luisa: es una hierba tranquilizante, un efectivo tónico estomacal, menta-hierba-relajantepalpitaciones, vértigos, nervios, ansiedad. Infusión: treinta y cinco gramos de hojas hervidas en un litro de agua. Se deja reposar durante quince minutos y se pasa por el colador. Posología: Se toman 2 ò 3 vasos al día.

Lavanda: efectiva contra la ansiedad, el nerviosismo, el insomnio, la irritabilidad o el dolor de cabeza. Hervir en dos litros de agua setenta gramos de flores de lavanda. Se deja reposar quince minutos. Posología: Se prepara una tina de agua caliente y se vierte la infusión. Hay que sumergirse tranquilamente, durante media hora.

Melisa: indicada para combatir la ansiedad, el dolor de cabeza, calma el nerviosismo, y la indigestión. Dejar hervir en una taza durante cinco minutos una cucharada de flores de melisa. Dejar reposar durante quince minutos. Pasar por colador. Posología: Se toman 3 tazas al día preferentemente después de las comidas.

Notas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Spam Protection by WP-SpamFree Plugin