
Por definición la depresión posparto es un trastorno grave que afecta a entre el 8 y 20% de las mujeres después del embarazo

El lugar donde vive una persona determina sus enfermedades futuras. De modo que es determinante conocer el clima, los mamíferos y las aves que habitan una región
Un reciente estudio realizado en Suecia asegura que los productos lácteos podrían ser beneficiosos para el corazón. Esto se debe a sus propiedades que ayudan a bajar la presión arterial y reducir los niveles de colesterol.
El nuevo estudio sugiere que consumir productos lácteos protegería el corazón. Los lácteos son la fuente principal de grasa saturada en la alimentación contienen varias sustancias beneficiosas, como calcio, vitamina D y potasio, un dato que en investigaciones previas habían asociado con la aparición de la enfermedad cardíaca.
Sin embargo, existen algunas pruebas de que los productos lácteos podrían ser beneficiosos para el corazón, por ejemplo, bajando la presión o reduciendo el colesterol, según publicó en American Journal of Clinical Nutrition el equipo de la doctora Eva Warensjo, de la Universidad Uppsala.
El equipo midió los niveles en sangre de dos biomarcadores de la grasa de la leche en 444 pacientes que habían sufrido un infarto y en 556 personas sanas (grupo de control). En los participantes con los niveles más altos de esos biomarcadores, es decir, los que más grasa láctea habían ingerido, disminuía el riesgo de sufrir un infarto: 26% en las mujeres y 9% en los hombres.
El nuevo estudio sugirió que si ese paciente hipotético ingiere una gran cantidad de lácteos, reduciría su riesgo 0,5%. Para una mujer, el beneficio sería aún mayor.
