Intervención láser para abandonar los anteojos

Los problemas ópticos de los ojos tales como miopía, astigmatismo e hipermetropía, pueden corregirse con anteojos o bien con lentes de contacto. Pero hoy día existen modernas técnicas de cirugía láser que le permiten al paciente volver a ver con nitidez sin necesidad de usar anteojos.

Según explican los especialistas, “hasta finales de la década del 80, los procedimientos para prescindir del uso de anteojos eran complicados, poco predecibles e involucraban cortes o modelados manuales y artesanales de la córnea, pero con el advenimiento de la técnica quirúrgica LASIK las intervenciones por miopía, hipermetropía y astigmatismo se convirtieron en cirugías precisas y muy seguras” según detalló el Dr. Fernando Fuentes Bonthoux, oftalmólogo del Hospital Universitario Austral (HUA), especialista en córnea y cirugía refractiva.

¿En qué consiste esta técnica? El procedimiento LASIK consiste en realizar un corte de una capa fina de la córnea, rebatirla y proceder a realizar el tallado de la corrección óptica que necesita el paciente. Todo esto sobre la base del uso de un láser. Una vez hecha la corrección se repone el denominado colgajo corneal a su posición original.

Según apuntan los especialistas, esta cirugía se realiza con anestesia tópica que le ocasionan al paciente mínimas molestias y dura de 5 a 10 minutos. La recuperación funcional es muy rápida, pudiendo reincorporarse a sus tareas cotidianas en 24 a 48 hs.

¿La cirugía es apta para todo tipo de pacientes? No. Algunas personas con miopía o hipermetropía, con o sin astigmatismo, pueden ser operadas. Pero lo cierto es que resulta sumamente necesario realizar estudios exhaustivos del ojo en general y de la córnea en particular, especialmente en lo que se refiere al espesor (paquimetría) y a la forma (topografía), con el fin de verificar si el paciente puede ser intervenido quirúrgicamente.

Si la opción de cura a su problema de visión está orientada hacia esta técnica no olvide consultar con su oftalmólogo. De ser necesario recurra a más de consulta en búsqueda de una o más  opiniones profesionales. No se apresure y asista a centros especializados. Tome con seriedad su salud visual.

El avance tecnológico de los últimos 20 años modificó rotundamente la práctica oftalmológica, tanto en el ámbito del diagnóstico de enfermedades oculares como en el tratamiento de estas. Recuerde que existen diferentes tecnologías láser aplicables a distintas patologías.

Notas relacionadas:

3 thoughts on “Intervención láser para abandonar los anteojos

  1. Estoy encantada, desde que me operé en Madrid, en la clínica Lasik Center, disfruto mucho más de todo y cuando me despierto por la noche puedo ver el despertador y puedo atender a los niños sin buscar las gafas. En definitiva tengo una mejor calidad de vida.

  2. ¡Realmente es importante un buen oftalmólogo! Yo hace un año decidí a operarme la miopía que tenía desde chica, y quedé excelente, les recomiendo esta clínica http://www.lasikcenter.es. Muy serios y recomendables, de verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Spam Protection by WP-SpamFree Plugin