Exceso de café, excesivo dolor de cabeza

El consumo de muchas cantidades de café podría ser la causa de los reiterados dolores de cabeza.

Aquellas personas que consumen mucha cafeína –también presente en bebidas tipo cola- parecen sufrir una mayor cantidad y frecuencia de dolores de cabeza. Así lo muestra una investigación realizada en Noruega y publicada en la revista especializada Journal of Headache Pain.

Los investigadores llegaron a estas conclusiones tras analizar la salud y las respuestas a distintos cuestionarios hechos a más de 50.483 personas sobre su consumo de cafeína y prevalencia de dolores de cabeza, que se realizó entre los años 1995 y 1997.

Lo particular es que el trabajo comprobó que niveles demasiado bajos de cafeína también generan mayores probabilidades de tener dolores de cabeza crónicos que se definen cuando se tienen dolores por más de 14 días cada mes. Y esto puede ser un factor determinante en el desarrollo óptimo de las distintas tareas que desarrolla la persona a diario.

La conclusión de los expertos: si para una persona el dolor de cabeza es un problema, es una buena idea reducir la ingesta de café y de otras bebidas similares que aporten demasiada cafeína.

La cafeína

Es el estimulante más consumido en todo el planeta pero a su vez, es el estimulante que despierta ciertos efectos sobre algunas  molestias, entre ellas, las cefaleas. De hecho en numerosos analgésicos se utiliza como principio activo.

Recuerde que la Organización Mundial de la Salud clasifica a la migraña en la lista de las veinte causas principales de discapacidad.

Notas relacionadas:

2 thoughts on “Exceso de café, excesivo dolor de cabeza

  1. Pingback: Mitos y verdades del café

  2. Pingback: El ejercicio previene el dolor de cabeza - De Tu Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Spam Protection by WP-SpamFree Plugin