El dolor en los senos (2)

Otras causas del dolor de mamas pueden ser el embarazo, la pubertad, la lactancia, la aproximación de la menopausia, el alcoholismo con daño hepático o el uso de determinados medicamentos.

Uno de los síntomas más tempranos del embarazo son los pechos doloridos y sumamente sensibles. Algunas mujeres se vuelven tan sensibles que el roce con la ropa resulta insoportable. Esta sensibilidad suele disminuir luego del primer trimestre cuando los niveles de hormonas se estabilizan y el cuerpo se acostumbra a ellas.

La causa de este dolor se debe a que, durante este período, la producción de hormonas aumenta, al igual que ocurre al final de cada período menstrual. Incluso esta sensibilidad se experimenta como una versión exagerada del dolor que afecta a los pechos durante el período premenstrual. Estos cambios, a pesar de producir una incomodidad temporal, cumplen un importante propósito que es ni más ni menos que alimentar al bebé cuando nazca.

Los síntomas que se experimentan:

Cosquilleo en los senos debido a los cambios de temperatura.

Picazón y estrías.

Presencia de venas más grandes

Pezones y aréolas oscuras.

Secreción en las semanas 12 a 14 del embarazo.

Notas relacionadas:

4 thoughts on “El dolor en los senos (2)

  1. buenas tardes!
    en agosto el periodo me tenia q venir el 11 y se me adelanto 10 dias,me bajo el primero,y me duro 2 semanas,algo q nunca me habia pasado,me dura 4 dias por mucho!
    empeze con un dolor de senos antes de mi proximo periodo.
    en agosto me empezo a bajar un flujo color rosa por 4 dias el 5 me bajo normal pero solo duro 2 dias,a las 2 semanas otravez el flujo rosa,esta vez solo fue un dia, pero el dolor de senos persiste, tuve q comprar una talla mas grande,muxo sueño y fatiga,me hice 2 pruebas una casera y una de sangre ambas dieron negativo!
    si alguien me puede ayudar le estare agradecida, gracias!

  2. hace unos 2 años tengo dolor de la mama izquierda,es debajo del seno(cuando cae) y se extiende hacia el pezón,cuando me presiono esa zona con la mano o con tengo por un momento la respiración se aminora el dolor o se me quita por un buen rato.El 2013 me hice una mamografía y esta descartado un cancér,tengo 50 años y mis periodos menstruales son un poco irregulares,pido por favor que alguien me de una respuesta,muchas gracias.

  3. hola buenas noche tengo una gran duda el 24 del mes de diciembre me vino el periodo mi periodo es muy regular y en el transcurso del 6 de enero me empezaron unos doloeres en los senos como si me fuera a venir el periodo osea es la misma sensacion me podrian ayudar de q podria ser gracias y buenas noches

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Spam Protection by WP-SpamFree Plugin