El consumo de carne y el descenso de peso

El consumo de carne no contribuye a mantener una buena figura. A esta conclusión se llegó mediante el estudio realizado con más de 370.000 personas.

Disminuir la cantidad de carne ingerida en la dieta parece ser un factor esencial para perder los kilos de más y mantener un peso sano. Los autores de la investigación pertenecen al Colegio Imperial de Londres (Reino Unido) y sus conclusiones fueron publicadas en The American Journal of Clinical Nutrition.

“Nuestros resultados sugieren que una disminución en el consumo de carne ayuda a controla el peso” señalaron. Los autores dijeron que estudios previos mostraron la asociación entre la carne y el aumento de peso aunque sin una conclusión clara. Fue por esta razón que evaluaron el efecto de la carne roja, el pollo, la carne procesada y los kilos de más.

El estudio llevó cinco años de duración y fue realizado con 103.455 hombres y 270.248 mujeres. Estos voluntarios tenían entre 25 y 70 años de edad y provenían de más de 10 países diferentes.

A través de un amplio cuestionario los investigadores analizaron su alimentación de base y hábitos, y a su vez revisaron su peso y altura. A los cinco años este procedimiento se realizó nuevamente.

Los científicos encontraron que las personas que consumían más carne tenían un riesgo mayor de incrementar de peso, independientemente de su sexo, de la cantidad de actividad física que hacían, las calorías que incorporaban en su dieta y otros factores.

“El consumo total de carne se asoció positivamente a un incremento de peso en los hombres y en las mujeres, tanto en aquellos que tienen un peso normal como en los que desarrollaron un sobrepeso, y también en los que fuman y en los que no fuman. Esta asociación se presentó para la carne roja, el pollo y la carne procesada”, concluyeron los autores.

Notas relacionadas:

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario