El asma y los beneficios de nadar

natacion-infantil-curar-asma

Una investigación sugiere que la natación ayuda a mejorar la calidad de vida de los asmáticos. Detalla a su vez que el ejercicio es una excelente manera de paliar los síntomas que la enfermedad genera particularmente en los más chicos.

La investigación, publicada por la revista especializada Respirology, consistió en dividir a los niños con asma, cuyas edades iban desde los siete a los doce años, en dos grupos. El primer grupo siguió un programa de seis semanas de natación, que se sumó a los tratamientos usuales de su asma.

Luego del tratamiento experimental, la conclusión fue significativa: todos los niños que nadaron durante más de un mes en forma regular mostraron una mejoría significativa en todas las variables clínicas del asma, incluidos síntomas tales como hospitalizaciones, consultas de emergencia y ausentismo escolar.

Otras mejoras, incluyeron menor severidad del asma, la respiración, el ronquido y la confianza en sí mismos, además de una menor sensación general de discapacidad.

El autor principal del estudio fue el doctor Wang Jeng-Shing de la Universidad Médica de Taipei, en Japón. El médico explicó que la diferencia que tiene la natación respecto de otros deportes es que es poco probable que genere un ataque de asma ya que esta actividad ayuda con el aumento de volumen pulmonar de los niños y favorece el estado físico en general. La natación sería una efectiva intervención no farmacológica para niños y adolescentes con asma.

Notas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Spam Protection by WP-SpamFree Plugin