El asma y la nutrición

asma_nene-nutricionLa principal característica de las personas asmáticas, es que el asma puede añadirle a su cuerpo un estrés adicional y en especial en aquellas personas que toman corticoides ya que éstos pueden agotar las vitaminas y los minerales de su organismo.

 Por lo general, la gente con asma tiene los mismos requerimientos nutricionales y alimentarios que los demás, pero si se la padece quizás deba convertir una dieta saludable en una parte importante de su vida. Por ejemplo: consuma muchísimas frutas y verduras, panes integrales, cereales, legumbres, cantidades moderadas de lácteos bajos en grasa, carnes magras, pescado, pollo y pequeñas cantidades de grasas, aceites y azúcar. Una dieta saludable y ejercicio regular contribuyen a mejorar su bienestar.

Esta información es muy importante, ya que algunos alimentos y sus aditivos provocan el asma. Es así que los asmáticos reaccionan a dos o tres alimentos. Los alimentos detonantes más comunes son leche, yogur y otros productos lácteos, huevos, mariscos, pescado, frutas cítricas, soja y trigo. Es más probable que provoquen asma en niños que en adultos, es que la mayoría de los niños por lo general se curan de tales alergias.

Por eso, revise las etiquetas, pues los aditivos de muchos alimentos enlatados, procesados o preparados, como sulfuro, glutamato monosódico, tartrazina y ácido benzoico, disparan el asma. Si puede identificar el alimento o aditivo específico de su asma, simplemente evítelo.

Asma en bebés

A veces está relacionada con las alergias. La temprana exposición a cereales infantiles se ha vinculado con un aumento del asma provocada por el polen del césped. Sólo amamantarlo por tres meses puede evitarlo. Además de la ingesta de alimentos probióticos, como el yogur con cultivos vivos, que estimulan el desarrollo de bacterias en el intestino y eso ayuda a la digestión de las proteínas que causan alergias alimentarias.

Notas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Spam Protection by WP-SpamFree Plugin