Disminorrea

Muchas consultas ginecológicas se deben al pedecimiento frecuente de dismenorrea, es un trastorno menstrual caracterizado por dolores severos y frecuentes asociados con la menstruación.
La dismenorrea puede clasificarse, según el momento de su aparición, en:
dismenorrea primaria: se presenta desde la menarca y suele durar toda la vida; produce dolores menstruales severos y frecuentes provocados por contracciones uterinas severas y anormales.
dismenorrea secundaria: se presenta a raíz de alguna causa física (por ejemplo, una enfermedad pélvica inflamatoria o una endometriosis) y suele iniciarse más tardíamente.

En general, las mujeres con dismenorrea primaria experimentan contracciones uterinas anormales como resultado de un desequilibrio químico. La dismenorrea secundaria es causada por otros trastornos clínicos. El más frecuente es la endometriosis, la enfermedad inflamatoria pélvica, los fibromas uterinos, las infecciones, los tumores, los pólipos en la cavidad pélvica e incluso la presencia de un dispositivo intrauterino (DIU).

Los síntomas más comunes de la dismenorrea suelen incluir cólicos o dolores en la parte inferior del abdomen, dolor lumbar, dolor irradiado hacia las piernas, náuseas, vómitos, diarrea, fatiga, debilidad, desmayos y dolores de cabeza.

¿Cómo se diagnostica?
Para poder llegar a un diagnóstico exacto, el ginecólogo deberá realizar una evaluación de rutina, prestando especial atención al examen pélvico, que se realiza mediante el tacto vaginal. Habitualmente, también, requiere de una ecografía y de ciertos análisis de sangre como complementos diagnósticos.
La dismenorrea primaria sólo se puede identificar cuando no existe una causa cierta que justifique el dolor pelviano.

Los tratamientos actuales incluyen analgésicos antiinflamatorios no esteroides, anticonceptivos orales e, incluso la cirugía.

Si el dolor menstrual es muy intenso, se deberá consultar al especialista.

Notas relacionadas:

One thought on “Disminorrea

  1. yo kisiera saber mas de estas enfermedades ya q yo e padesido desde los13 anos amenorrea y a hora se me preenta la dismenorrea la verdad me desespero mucho ya q no puedo en ocaciones ir a mi trabajo x el fuerte dolor q me da y si esta enfermedad no sede q seria el peor de los casos ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Spam Protection by WP-SpamFree Plugin