Desorden bipolar, nuevas investigaciones

Un estudio actual relaciona los actos violentos con el abuso de drogas y alcohol y no con enfermedades como el trastorno bipolar.

Este estudio desvinculan trastorno bipolar y conducta violenta

De acuerdo con un estudio, las personas con enfermedades mentales severas como el trastorno bipolar no tienen por qué ser más violentas que el resto, a menos que abusen de las drogas o el alcohol.

Frecuentemente se exageró de la relación entre los desórdenes bipolares y la violencia, señalan los investigadores.

El trastorno bipolar causa cambios de humor repentinos e impredecibles más bruscos que los altibajos de la vida normal.

La investigación, llevada a cabo por el Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Oxford, examinó las vidas de 3.700 personas en Suecia que habían sido diagnosticadas de trastorno bipolar, comúnmente conocido como depresión maniaca, y comparó su comportamiento con el de sus hermanos y el de casi 40.000 personas “sanas”.

El equipo, dirigido por la psiquiatra forense Seena Fazel, pretendía demostrar o refutar la creencia común de que existe una relación entre este trastorno y ciertos crímenes violentos.

Los resultados, publicados en la revista Archivos de Psiquiatría General, mostraron que las tasas de criminalidad entre las personas mentalmente enfermas que abusaban de drogas no son diferentes de las de la población general con los mismos hábitos.

Notas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Spam Protection by WP-SpamFree Plugin