
Por definición la depresión posparto es un trastorno grave que afecta a entre el 8 y 20% de las mujeres después del embarazo

El lugar donde vive una persona determina sus enfermedades futuras. De modo que es determinante conocer el clima, los mamíferos y las aves que habitan una región

Comer frutas y verduras y beber té y vino tinto le daría a algunos hombres y mujeres cierta protección del cáncer de colon y recto. Es que los alimentos de origen vegetal contienen flavonoides -compuestos que interfieren el proceso oncogénico-.
El equipo de investigadores de International Journal of Cancer de la Maastricht University, estimó el consumo de ciertos flavonoides en 120.852 hombres y mujeres de entre 55 y 69 años que respondieron encuestas alimentarias en medio de un gran estudio diseñado para evaluar la relación cáncer/dieta.
Es así que el consumo más alto de catequinas -presentes en los frutos del bosque, las uvas, el chocolate negro, el té y el vino tinto- estuvo asociado con una reducción del riesgo de desarrollar cáncer colorrectal en hombres con sobrepeso y mujeres con peso normal.
El equipo observó una tendencia similar en mujeres con peso normal para los flavonoles, que se encuentran en la cebolla, las manzanas, el té, el vino y los jugos de fruta. Y esta existencia de una tendencia inversa en la mayoría de las catequinas y los flavonoles desmiente que la relación estudiada sea falsa.
En tanto, el equipo opina que se necesitan aún más estudios para explicar mejor cómo esos compuestos modifican el riesgo de cáncer de colon y de recto, y en consecuencia cómo el peso altera ese efecto. La línea de investigación está presentada.

[...] investigadores compararon algunos alimentos con drogas utilizadas en tratamientos contra el cáncer y encontró que la soja, el perejil, las uvas rojas, fresas, frambuesas y otros comestibles son [...]