Alimentos antiinflamatorios

Muy saludable

Los alimentos considerados dentro del grupo de antiinflamatorios son básicamente muy saludables, aportan vitaminas, minerales y tienen la particularidad de colaborar en el buen funcionamiento del sistema urinario y digestivo. Debemos incluirlos en nuestra alimentación para lograr los efectos desinflamatorios deseados.

Además de poderosas propiedades antiinflamatorias los siguientes alimentos son recomendados para:

  • Avena: Es uno de los cereales integrales más sano y beneficioso para el organismo. Este cereal contiene gran parte de vitamina E, del grupo E y B. Minerales como calcio, magnesio, etc y

    Beneficios indiscutidos

    oligoelementos. Aporta fibra soluble e insoluble, beneficiando el sistema digestivo y absorbiendo el colesterol malo.

  • Clavo de olor: Contiene manganeso, vitamina C y K, calcio y fibra. También aporta eugenol, una sustancia muy eficiente para bajar la inflamación.
  • Frambuesa: Fuente de fibra, fósforo y seleno, son poderoso antioxidante que combate diversas enfermedades. esta fruta ayuda a reducir el nivel de glucosa en sangre después de ingerir comidas ricas en almidón.
  • Manzanas: Casi los dos tercios de la fibra y de los antioxidantes esta en la cáscara. La manzana es muy recomendada para los dolores estomacales.
  • Naranja: Muy recomendada para mantener la salud del corazón, provee de vitamina C al organismo. también es buena fuente de ácido fólico.
  • Nueces: Este fruto seco tiene el más alto nivel de omega – 3, también son buena fuente de vitamina B y minerales como fásforo, magnesio y cobre.

Notas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Spam Protection by WP-SpamFree Plugin