Algunos tipos de semillas consumibles

Como remarcábamos en artículos anteriores, según la recomendación de especialistas del área, la ingesta de semillas es sumamente importante ya que son una rica fuente de fibras, vitamina E y vitaminas del grupo B además de un gran contenido de proteínas. Pero ¿qué semillas se pueden comer?

A continuación, algunos tipos de semillas al alcance de su mano:

Semillas de calabaza: ricas en proteínas, hierro, zinc y fósforo. Además dan textura y sabor a risottos o salteados de vegetales.

Semillas de sésamo: fuente de proteínas, calcio, hierro y niacina. Mezclada en la sal, las semillas de sésamo molidas son un buen condimento.

Semillas de girasol: ricas en minerales tales como potasio y fósforo. Excelentes para aderezar ensaladas.

Semillas de lino: fuente de fibra y ácidos grasos Omega 3. Si se muelen, puede agregarse a batidos, yogurt y jugos de fruta.

Notas relacionadas:

11 thoughts on “Algunos tipos de semillas consumibles

  1. cuales de todas las semillas son buenas para tomar con yogur si estas pasado de colesterol y triglicerios q no sea chia. gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Spam Protection by WP-SpamFree Plugin