Actividad física para adolescentes y niños

Los problemas para la salud de los niños y jóvenes sedentarios van desde el sobrepeso y la obesidad hasta un aumento de la glucemia con predisposición a diabetes. Sepa que en el transcurso de estas etapas de la vida, sus hijos necesitan tener una prioridad: el movimiento.

Los niños al no poder mantener la concentración por mucho tiempo se inclinan a elegir  por actividades que contengan demostraciones prácticas. Todas las actividades ayudan: correr, saltar, arrojar, atrapar, tirar, balancearse, rodar, etc.

Los adolescentes de entre 15 a 18 años o bien buscan la especialización deportiva aumentando el volumen o intensidad de los entrenamientos o pierden definitivamente el interés en la actividad física tornándose muy sedentarios.

En de conocimiento masivo que en la adolescencia el peso corporal cobra una importancia que puede derivar en prácticas perjudiciales para la salud. Por eos usted debe estar alerta. En el caso de los varones, se interesan en el desarrollo muscular para aumentar su fuerza y su forma física. Hay que enseñarles que nunca deben ingerir sustancias que prometen hacerlos crecer muscularmente y que solo deben aceptar recomendaciones de medicamentos o suplementos de su médico.

Por su parte las mujeres, buscan soluciones mágicas o drásticas como pastillas o métodos alternativos como laxantes, vómitos o el comienzo del hábito de fumar con la idea equivocada que perderán peso.

Esté alerta y logre que sus hijos se adhieran a realizar prácticas deportivas no sólo por su salud y apariencia física sino por una mayor aceptación del cuerpo que se tiene.

Notas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Spam Protection by WP-SpamFree Plugin