¿Qué es un preservativo?

Entérate que usar correctamente un preservativo ofrece cerca del 98% de protección. Ante lo positivo de la pasividad que resulta ser Internet, aún así muchos jóvenes no conocen ni indagan acerca de las cuestiones más elementales de la salud sexual.

Amén de la elección u orientación religiosa que cada joven o familia tenga, la prevención prima y, como dicen muchas veces en algunos sectores judiciales, quien ignora no tiene culpa. Entonces, a estas alturas, ignorar tu salud sexual sería un despropósito.

La primera pregunta a responder es ¿para qué sirve? El detalle objetivo y descriptivo es el siguiente: el preservativo es una funda de látex que actúa como barrera, evitando que el esperma llegue al óvulo. Para aquellos que son alérgicos al látex, existe el preservativo de poliuretano. Otra opción, aunque menos popular, es el condón femenino también llamado diafragma que tiene la misma función del preservativo masculino.

Precauciones si el preservativo se usa correctamente ofrece el 98% de protección, y para efectivizar su uso se debe manejar con cuidado, y nunca usarlo junto con lubricantes a base de petróleo como la vaselina y aunque parezca obvio, vale decir igual que no debe estar vencido.

Ventajas

- Ofrece una protección contra las enfermedades de transmisión sexual.

- Se consigue fácilmente en tiendas y máquinas expendedoras.

- El hombre tiene control sobre la contracepción.

Desventajas

- Puede romperse.

- Puede salirse durante el coito.

- Puede opacar las sensaciones.

- Algunas personas son alérgicas al látex.

- Puede estorbar la espontaneidad.

Si estás pensando que en realidad toda la idea de usar preservativo no es excitante, imagínate como habrá sido la experiencia en el siglo XVIII, cuando estaban hechos de intestinos de cabra y cordero.

Notas relacionadas:

One thought on “¿Qué es un preservativo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Spam Protection by WP-SpamFree Plugin