Enfrentar el estrés

Situaciones que nos generan estrés

Estrés significa tensión, a esta palabra se le han adjudicado cualidades negativas.

El estrés es una respuesta natural y necesaria para la supervivencia. Si se volviera una constante en la vida, lo más probable es que se generaran problemas más y menos graves de salud.

Ante el estrés, nada funciona mejor que la célebre y sabia frase que sostiene que si no puedes contra tu enemigo, lo más sabio será que te le unas.

Tips para sacar beneficios del estrés.

  • Ocúpate de las cosas y situaciones en lugar de preocuparte por ellas

Ante un problema que te angustia o paraliza, busca las soluciones posibles para resolverlo.  Ármate un listado de todas ellas y luego selecciona las que resulten viables.

  • El buen trato hace a la cuestión

Evitar el maltrato reduce las posibilidades de vivir situaciones angustiantes que causan enfermedades físicas y mentales.

Asimismo, una estructura firme en tu vida con el apoyo de familiares y amigos te ayudará a emprender actividades nuevas para descubrir formas diferentes y eficaces de manejar el estrés.

  • No a las profecías auto-cumplidas

Toma un lápiz y un papel y escribe qué es lo peor que podría suceder si eso a lo que tanto le temes sucediera o bien si no ocurriera lo que anhelas.

  • Ves tu vaso medio lleno o medio vacío

Una situación es a partir de lo que pienses de ella. Todo aquello que en principio ves negativo, tiene una vuelta positiva que te beneficiará.

  • Crea tu espacio de paz

Existen estudios que indican que el estrés crónico daña el cerebro porque las neuronas no se regeneran. Busca entonces un ambiente estimulante, una actividad que disfrutes y que te ayude a ejercitar tu cerebro y a dejarlo en reposo por un buen rato.

Notas relacionadas:

One thought on “Enfrentar el estrés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Spam Protection by WP-SpamFree Plugin