Depilación corporal: consejos

Nuestras piernas, siempre impecables

Nuestras piernas, siempre impecables

Lo ideal es elegir el método de depilación que mejor se adapte a ti, para ello puedes tener en cuenta la siguiente información:

DEPILARSE CON MÁQUINITA DESCARTABLE

El mejor momento es aprovechar la ducha porque la piel está húmeda y resulta más cómodo. Esta técnica es rápida e higiénica, pero exclusiva para piernas, axilas e ingle. Sólo dura dos días, el tiempo que el pelo vuelve a crecer.

Qué evitar: No se puede efectuar sobre la piel seca porque aparecen granitos y algunos pelitos pueden enquistarse. Tampoco se puede efectuar antes de una exposición solar o inmediatamente antes de practicar natación porque el cloro de las piscinas puede irritar la piel sensibilizada.

Sugerencia:

Existen productos específicos para este tipo de depilación, que estén formuladas con extractos suavizantes como el

Elige el método mas adecuado para ti

Mantén tus piernas impecables

aloe vera. A medida que la hoja va cortando el vello, desprende una emulsión ultrafina que reequilibra la piel agredida.

DEPILARSE CON CERA

La cera tibia es el mejor sistema para depilar las piernas con problemas de varices, arañitas vasculares o simplemente con mala circulación sanguínea. Su temperatura es igual que la del cuerpo y, por lo tanto, no quema ni dilata la piel. Dura de tres a cuatro semanas y es muy higiénica.

Qué evitar:

La cera caliente no se recomienda en piernas con problemas circulatorios, en pieles extremadamente sensibles, irritables ni tampoco con problemas de psoriasis o de descamación.

Sugerencia:

Para evitar que los pelitos se encamen, se recomienda efectuar antes una exfoliación y, a continuación, frotarse con el guante de crin. De esta forma, se consiguen levantar los pelitos que han quedado bajo la piel.

DEPILARSE CON CREMA DEPILATORIA

Es una de las técnicas más rápidas e higiénicas que existen en la depilación. Las cremas incluyen ingredientes suavizantes que evitan una posible irritación. Dura una semana.

Qué evitar:

Puesto que se trata de un producto químico, conviene seguir al pie de la letra las instrucciones de aplicación y no superar nunca el tiempo indicado que debe permanecer sobre la piel. Si el tiempo se sobrepasa puede provocar quemaduras.

Sugerencia:

Elige el método que más se adecue a ti

Elige el método que más se adecue a ti

Antes de aplicar la cera conviene limpiar perfectamente la piel. Después de depilar, es aconsejable higienizar con agua en la zona, sin enjabonar, para evitar el contacto con detergentes. Al finalizar,  aplicar una emulsión hidratante

DEPILARSE CON MÁQUINA ELÉCTRICA

La máquina eléctrica ha evolucionado notablemente en los últimos años. Hoy ya no corta el pelo por la mitad, sino que posee unos sistemas de pinzamiento que arrancan el vello de la raíz, y la duración es de casi un mes.

Qué evitar:

Nunca se debe humedecer la piel previamente, ni se debe preparar la piel con ningún tipo de cosmético o espuma.

Sugerencia

Realice la depilación por la noche antes de acostarse. La piel queda enrojecida, especialmente en los puntitos de cada folículo piloso, ya que han sufrido la extracción del pelo desde la raíz. Apliqúese una crema hidratante y deje que pase la noche. Las piernas estarán perfectas al día siguiente.

Notas relacionadas:

2 thoughts on “Depilación corporal: consejos

  1. es algo que me gusto no e comprado algunas de esas cosas pero espero que se me quite todo eso adios y gracias por la información**

  2. Pingback: Depilación en el deporte

  3. Es la pagina que mas clara me ha parecido aconsejandote y explicandote con todo detalle me ha gustado mucho la duda que tenia sobre si podia hacerme la cera tibia sobre las varices ya me la aclarado gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Spam Protection by WP-SpamFree Plugin