¿Qué silueta tienes?

Conoce tu cuerpo y descubrirás tu ropa preferida

Conoce tu cuerpo y descubrirás tu ropa preferida

Somos muchas las mujeres a las que nos encanta ver desfiles, conocer las nuevas tendencias, estar en el último grito de la moda. Pero lo cierto es que a todas, no siempre, nos queda bien todo lo que se usa. Y así vamos descartando prendas una por una sin siquiera preguntarnos cómo podríamos adaptarlas a nuestra silueta. Porque lo importante es conocer la forma de nuestro cuerpo, el justo balance entre lo que nos queda espléndido y lo que nos desfavorece enormemente.

Para eso, en Sentirmebien.com, te vamos a contar cuáles son los cuatro tipos de siluetas más comunes para que detectes el tuyo y puedas elegir prendas que están a la moda y que además te hacen sentir bella, hermosa y con estilo propio:

- Silueta con forma de regla: es de contextura pequeña y recta. Tus curvas no están muy marcadas o definida, eres proporcional; tu cuerpo va en línea recta. Lo bueno de tener esta silueta es que puedes jugar con telas estampadas y accesorios grandes. Puedes elegir prendas con volados, dobleces, mangas abuchonadas que le darán mayor volumen a las zonas más pequeñas y menos marcadas de tu cuerpo.
- Silueta con forma de pera: puede ser de contextura pequeña o grande, la particularidad de esta silueta es que tienes cintura pequeña y caderas y piernas más anchas. Con este tipo de cuerpo debes centrar todas las miradas de las personas en tu busto, hombros y brazos. Utiliza remeras sin mangas, remeras dobles (una musculosa y arriba otra remera entera) que engañaran el tamaño de tus caderas. Combínalos con pantalones ajustados, evita los denominados “pata de elefantes”.
- Silueta con forma de cono: al revés de la silueta con forma de pera, tú tienes el busto y los hombros más anchos que tus caderas y piernas. Debes lograr que todos posen sus ojos en tus piernas, usa pantalones medianamente ajustados y con diseños o estampas finas. Con fajas, cintos o lazos puedes disimular el ancho de tu espalda colocándolos un poco más arriba de la cintura y así dar una imagen más proporcionada de tu cuerpo. En cuanto a los accesorios evita colgantes pequeños, debes escoger aquellos que son más grandes y que se ajustan al tamaño de tu torso.
- Silueta con forma de reloj de arena: eres bastante proporcionada, con curvas mucho más marcadas y pronunciadas. Tu cintura, cadera y busto están muy bien definidos. Para ti vestirte es tarea casi sencilla, pero no debes caer nunca en el uso indiscriminado de ropa sumamente ajustada o demasiado floja. Ambos extremos darán una imagen de tu cuerpo con kilos de más. Todo lo que sean faldas o pantalones puedes usarlos a la altura de la cintura que sin lugar a dudas resaltarán tus piernas y busto. Las blusas y musculosas son bárbaras para tu silueta.

Notas relacionadas:

One thought on “¿Qué silueta tienes?

  1. Pingback: Hombros anchos....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Spam Protection by WP-SpamFree Plugin