La danza de Brasil

Un ritmo muy sensual

Un ritmo muy sensual

Brasil es ritmo. Donde quiera que vaya encontrará gente escuchando música, cantando o bailando. Seguramente el origen se encuentre en las profundas raíces africanas, donde la música es un acto colectivo, una celebración y una fiesta.

Los ritmos brasileños presentan una gran diversidad, gracias a la influencia ejercida por los tres continentes.  Se destaca la Samba, una mezcla de ritmos boleros con ritmos africanos. Es el ritmo más popular de Brasil.

Al ritmo de Brasil

Al ritmo de Brasil

Otro de los ritmos mundialmente conocidos es la Bossa Nova, que tiene sus orígenes en los años 50.

El Tropicalismo, surgido al final de los años 60, en este baile se mezclan todos los ritmos.

En cuanto a la Música Regional esta es muy diversa y variada. En el noreste se baila principalmente, el forró, una extraña mezcla de ritmos mexicanos y ritmos locales que incorpora el acordeón europeo, la armónica y la zabumba (de origen africano); el “trío eléctrico” o “frevo baiano”; el carimbó, la música del Amazonas; el Afoxé, ritmo negro de origen religioso y muy cercano al Candomblé o la Lambada, entre los ritmos más recientes.

Notas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Spam Protection by WP-SpamFree Plugin