¿Por qué celebramos el “Día del Padre”?

Todo ocurrió en el año 1909 cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd, de Washington propuso la idea de celebrar el “Día del Padre”.

Sucedió que ella quería homenajear a su padre, un veterano de la guerra civil llamado Henry Jackson Smart, que enviudó cuando su esposa murió en el parto de su sexto hijo. A partir de ese momento, él se hizo cargo de la crianza de los niños, suplantando el amor y la dedicación de la madre y a la vez, cumpliendo su rol de padre.

Una vez adulta, Sonora vio en su padre un hombre valeroso, cariñoso y desinteresado, que había realizado todo tipo de sacrificios para sacar adelante a su familia. Debido a que su padre había nacido el 19 de junio, Sonora escogió esa fecha para celebrar el “Día del Padre” en honor al suyo.

El primer “Día del Padre” se celebró en Spokane, Washington, el 19 de junio de 1910. Ese mismo día, en varias ciudades de los EEUU, la gente se unió a las celebraciones. Oficialmente en ese país se festeja desde 1924, cuando el presidente Calvin Coolidge declaró la fecha como celebración nacional. Mientras que en 1966 el presidente Lyndo Johnson firmó una proclamación que declaraba el 3er. domingo de junio como “Día del Padre”. Y es así como de inmediato, muchos países latinoamericanos adoptaron la celebración para honrar a todos los hombres papás.

Abuelos, padrastros y padres festejan este día con sus familias en todo el continente americano. Las primeras celebraciones eran netamente familiares e íntimas, pero con el correr de los años, los comercios se poblaron de regalos para agasajar a los padres en su día.

Notas relacionadas:

One thought on “¿Por qué celebramos el “Día del Padre”?

  1. el dia del padre es un dia muy especial ya que honramos a nuetros progenitores se celabra el 17 de junio o no se jajaja pero si se que es un dia especialisimo jajajajaj

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Spam Protection by WP-SpamFree Plugin