Tratamientos con parafina para manos y pies

Mejorar la piel de manos y pies para sentirte bella

Mejorar la piel de manos y pies para sentirte bella

Los pies y las manos son, por lo general, las zonas más castigadas del cuerpo, pero un buen tratamiento con parafina puede devolverles la hidratación perdida por falta de cuidados. Después de un tratamiento de parafina la piel se siente muy suave y con una visible mejoría. Una vez que la pruebes podrás darte cuenta de inmediato. Para este tratamiento puedes visitar un instituto de belleza, o bien puedes realizarlo en casa.

Puedes derretir en tu casa a baño maría un trozo de parafina, una vez que se haya tornado líquida, debes esperar a que la temperatura, si bien caliente, sea tolerable al tacto. Una vez comprobada la temperatura, esta lista para ser utilizada.

Debemos tener en cuenta que para realizar un baño de parafinaDejara tu piel muy suave e hidratada

  • la piel debe estar correctamente higienizada, libre de sudor, cremas y desodorantes.
  • aplicar crema hidratante hasta que penetre completamente en la piel.
  • sumergir las manos y los pies, separando los dedos y hasta cubrir toda la superficie a ser tratada y luego retirarlos del recipiente , para que la parafina se solidifique correctamente. Otro método para colocar la parafina es pincelar sobre el area a tratar  (debes pasar el pincel varias veces hasta lograr una capa de un espesor considerable)
  • cubrir la superficie con una toalla o bolsa de plástico para mantener el calor.
  • dejar actuar la parafina hasta que se enfríe por completo, sin moverse durante el tratamiento para evitar que pueda quebrarse. Quedará como un guante que cubre tus manos y pies.

Luego de 15 minutos puede retirar los envoltorios y quitar la parafina, con cuidado.
Notaras que tu piel ha recuperado la tersura y suavidad que le estaban faltando, puedes aplicar luego del tratamiento crema hidratante.
Es ideal para pieles secas y climas fríos. También ayuda a las personas que padecen de artritis, mejorando la movilidad.

Notas relacionadas:

26 thoughts on “Tratamientos con parafina para manos y pies

  1. me encanta todo esto con que la mezclan? donde se compra? es la tradicional para velas? gracias espero su respuesta

  2. donde se puede comprar la parafina que no sea cara y de buena calidad, cuantas veces por semana puede hacerse este baño, y los barros donde se pueden comprar

    gracias

  3. Pingback: Los artículos más visitados de SentirmeBien en 2009

  4. donde compro la parafina para los pies la crema se aplica antes de la parafina o despues

  5. Hola, he comprado la parafina fria pensando que solidificaba como la caliente, pero no, alguien me puede indicar como retirarla si es correcto que se queda como una pasta derretida?

  6. hola, donde puedo conseguir la parafina corporal? porque tengo entendido que no es la de velas,ya me he hecho tratamientos y tengo el aparato para derretirla,pero no puedo conseguirla en parana,besitos

  7. Hola donde puedo hacerme baños de parafina o donde ir para comprar para realizarlo en mi domicilio.

  8. Me encanta esta sugerencia con la parafina, mi duda es si debo utilizar la parafina para velas.gracias

  9. La parafina caliente necesita una bañera que la calienta a una temperatura ideal para la piel,aparte contiene productos humectantes,regeneradores e hidratantes especiales y cosméticos.

  10. Respecto a la parafina fría es excelente,yo la he probado la de marca Thuya,es mas cara pero no necesita bañera ya que ella actua por pasos,te los dejo:
    Solución preparadora desinfectante,se aplica con esponjas.
    Crema exfoliante,se aplica por 5 minutos y se retira con esponjas.
    Complejo liponutriente(parafina)se aplica en la mano o pie junto con el removedor de cutícula,se mete en un film osmótico o bolsa de 10 a 15 min.Igual se retira con esponjas y agua templada.
    Se aplica gel descongestivo,este se deja.
    Y por último crema hidronutritiva.
    Espero les sirva la info,son cosmetóloga.

  11. La parafina caliente se coloca en bañera,dura alrededor de 6 horas en derretir,para un acabado maravilloso puedes exfoliar antes de aplicar la parafina(opcional paro muy recomendado)
    Se limpia la mano o pie con leche dérmica o creama desmaquillante.
    Se sumergen las manos o pies en la parafina a intervalos de 5 segundos (5 dentro de parafina,5 fuera para que seque y asi mas o menos de 3 a 5 veces luego colocas film o bolsa guantes,puden ser de paño o de cocina esperas 15 minutos y se retira en forma de guante,luego aplicas creama y listo!Manos maravillosamente suaves y humectadas.
    Cabe destacar que este tratamiento no es adecuado para diabéticos,hipertensos o si tienes quemaduras o heridas,saludos!!

  12. quisiera saber cuales son los riesgos del tratamiento de parafina para las personas diabeticas e hipertensas.gracias por su respuesta

  13. Yo he provado el tratamiento de parafina en axelharrira, y me dejo las manos muy suaves y guapas….me encanto!!!

  14. hola, por favor tenho la baÑera para la parafina péro no encuentro parafina. S.O.S donde la compro estoy en la isla de margarita venezuela ayuda por favor, gracias

  15. Para roselis, puedes quiza encontrarlos en merceria donde fabriquen o vendan cosas para arreglos de ocasiones especiales para fiestas en tiendas especiales de belleza (ojo no de autoservicio) donde vendan shampoos, cosmeticos, sprays, etc, ojala la encuentres y un favor tu sabes que especificaciones tecicas de voltaje y watts tiene tu bañera?, saludos

  16. Cuanto puedo cobrar por realizar el baño d parafina..??? Es vrdad q no lo puedo realizar en personas diabeticas.???

  17. hola a todas!!soy de Mendoza Argentina alguien sabe donde puedo comprar la parafina??entonces la de hacer velas sirve tambien??gracias por los consejos!! saludos!

  18. hola quisiera saber si la parafina que se utiliza en pies y manos es la misma que se utiliza para velas. o necesita alguna preparacion

  19. excelente pagina, me gustaría saber si la parafina tiene fecha de vencimiento, porq yo tengo una hace un poco mas de 4 años, y necesito saber si todavía me sirve para trabajar. cada cuanto se cambia. gracias por su atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Spam Protection by WP-SpamFree Plugin