Secretos para vestir mejor (5)

caderas-anchas-prendas-vestirCaso caderas anchas y cola voluminosa

Para continuar develando los trucos que ayudan a cualquier mujer en cualquier circunstancia, reconocer las características de nuestra silueta, sea la que sea, puede contribuir al mejoramiento de nuestra imagen y por qué no, de nuestra percepción personal de quienes somos y cómo nos mostramos ante el resto.

Las mujeres con caderas anchas, caso que nos ocuparemos de tratar hoy a partir del libro de la diseñadora Carolina Aubele, “Secretos del vestidor”, lo más indicado son polleras o pantalones lisos, sin bolsillos, ni frunces ni recortes. Todo consiste en armonizar la silueta sin agregar volumen. “Por eso son ideales los vestidos al bies, que marcan la figura, pero no acentúan el contraste. O los vestidos con talle bajo el busto”.

Y para desmitificar algunos comentarios y huir de ellos, “al contrario de lo que se cree, los pantalones grandotes con bolsillos caídos no son la mejor opción: hacen la cola todavía más grande y más caída, y acortan las piernas”. Además “hay que evitar líneas horizontales que marquen la zona donde la figura se ensancha, pantalones o polleras con cinturones a esa altura.”

Para destacar “las caderas relacionadas con un cuerpo latino o con curvas se lucen con polleras tipo lápiz, polleras o vestidos amplios con la cintura marcada, vestidos cruzados en el frente con lazo para atar”.

Sin lugar a dudas, la silueta femenina debe ser armoniosa pero sobre todo cómoda sin recurrir al ridículo. Todas en algún momento queremos estar lindas y arregladas. Y la ropa no es un recurso menor. Aprovecha los consejos, los resultados estarán a la vista.

Notas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Spam Protection by WP-SpamFree Plugin