Respuestas a preguntas frecuentes sobre el sol (segunda parte)

playa sol_3

¿Cómo proteger los ojos de los rayos UV al usar lentes de contacto?
Al usar lentes de contacto, generalmente, se sufren mayores molestias al exponerse a los rayos solares,  lo más adecuado es que en verano utilicen  anteojos de sol, que deben ser recetados por un profesional . Muchos oftalmólogos recomiendan no ir a la playa con las lentes de contacto, porque la arena puede adherirse en éstos y luego será muy difícil limpiarlos.
¿La tintura del cabello se decolora con el sol?

No exponer los bebes al sol

La piel del bebé no esta apta hasta los 6 meses para ser expuesta al sol

No. Por el contrario, las nuevas fórmulas son beneficiosas para el cabello porque vienen enriquecidas con ingredientes revitalizantes y reparadores, que protegen el pelo de la acción de los rayos ultravioletas. De todas maneras, resulta muy beneficioso utilizar productos especialmente formulados para cabellos teñidos, que poseen fórmulas que protegen el color.
¿Con el sol se empeoran los herpes labiales?
Sí, el sol hace que los herpes labiales  se empeoren con el sol y se vuelvan más dolorosos. Para evitarlo, al salir al aire libre, hay que colocarse un protector especial para labios.
¿Se debe proteger a los niños especialmente del sol?
Los bebés menores de seis meses no deben exponerse al sol, ya que su piel no está preparada para ello. A la mañana muy temprano o al atardecer, puede llevarlos a la playa o a un parque, siempre que se encuentren vestidos con ropa liviana y con un gorro. Entre los seis meses y el año, un factor 30 los protegerá, sin embargo, igual conviene tomar las mismas precauciones.

¿La pediculosis es más común en verano?
Sí, porque el calor ayuda a que los piojos se reproduzcan más fácilmente, además en las colonias de vacaciones, los chicos están todo el día en la pileta y es muy habitual que se presten los peines o se intercambien los gorros de natación. Para combatirlos, hay que informarse siempre acerca de los nuevos productos, debido a que las cepas de piojos son cada día más resistentes y las fórmulas se cambian continuamente. Los piojos también deben eliminarse de todos los objetos que estuvieron en contacto con el cabello. Gorros, colitas y hebillas para el pelo, deben sumergirse en agua a más de cincuenta grados durante diez minutos.

No dejes de leer la primera parte de esta nota.

Notas relacionadas:

One thought on “Respuestas a preguntas frecuentes sobre el sol (segunda parte)

  1. Pingback: Respuestas a preguntas frecuentes sobre el sol (primera parte)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Spam Protection by WP-SpamFree Plugin