Ojos claros….

Modelos de belleza impuestos desde hace décadas, de piel dorada, de pelo rubio y con ojos celestes son el ideal perseguido por hombres y mujeres. Hasta ahora, todo se conseguía. Todo se modificaba a medida de las necesidades de quién lo requiriera. Pero el color de los ojos era lo más difícil. La intolerancia a las lentes de contacto, las conjuntivitis que producían y una dependencia incómoda limitaban su uso extendido.

Quienes tienen ojos marrones poseen un pigmento que se llama melanina en la parte delantera del iris. A diferencia, los de ojos azules no lo tienen. Por eso, la técnica de Homer se basa en eliminar la melanina de la parte frontal del iris usando láser. El procedimiento se completa rápidamente, aunque el color azul tarda unas semanas en aparecer.

Este tipo de terapias ya son utilizadas actualmente para extraer la melanina de la piel y eliminar manchas o pecas. En este caso, “utilizamos dos frecuencias que son absorbidas por el pigmento oscuro. El rayo es totalmente absorbido de manera que no hay peligro de dañar el resto del ojo”, le explicó el investigador a BBC. Y detalló: “El láser calienta el pigmento y cambia su estructura celular.

Notas relacionadas:

3 thoughts on “Ojos claros….

  1. Que costo tiene este procedimiento y donde se realiza en mexico, mi ubicacion es chihuahua mexico y me interesa saber sobre este metodo. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Spam Protection by WP-SpamFree Plugin