La hora del remedio casero (1)

cremas-caseras-recursos-naturalesEn lo cotidiano nos preguntamos muchas veces como resolver pequeñas imperfecciones de nuestro cuerpo con recetas caseras y sencillas tal como lo hacían nuestra abuelas. Nada de eso se pierde, y en Sentirmebien.com reflotamos una vez más esos recursos comunes y cotidianos que nos sacan de apuros.

Por ejemplo, una receta casera para aquellas personas que fuman y que producto de ello tienen manchas amarillas en sus manos y uñas, pueden utilizar un algodón embebido en ginebra. En cambio para aquellas mujeres que tienen sus manos resecas debido al trabajo diario con las mismas pueden llenar un recipiente con agua tibia y sal, sumergirlas unos minutos y luego untarse una yema de huevo más dos cucharadas de aceite. Una vez que esta mezcla se seca se enjuagan las manos nuevamente con agua tibia.

Y ahora, tres signos que toda mujer detesta en mayor o menor medida en su rostro: las ojeras, las pecas y los puntos negros. Para las tan delatoras ojeras lo mejor es rallar zanahoria, agregarle dos cucharadas de aceite vegetal y luego aplicar sobre los ojos bien cerrados cubriéndolos a su vez con dos rodajas de pepino fresco durante 30 minutos. Retirar y enjuagar.

En tanto que para las pecas, lo máximo que se puede hacer es reducir la cantidad de manchas en las zonas tales como la nariz, pómulos y mejillas. Para ello debe untarse todos los días con zumo de fresa y limón. Dejar actuar durante media hora. Y por último, los puntos negros. Realizar una mascarilla con yogur natural, unas gotitas de limón y apenas unas gotas de vinagre natural. Dejar actuar media hora y lavar con agua tibia.

Notas relacionadas:

One thought on “La hora del remedio casero (1)

  1. Gracias por recordarnos recursos caseros,a veces nos es difícil acceder a los productos que nos ofrece el mercado y aunque logremos juntar el dinero,muchas veces me pasa que no sé cual comprar,los más conocidos no siempre son los mejores!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Spam Protection by WP-SpamFree Plugin