La eficacia de la electroestimulación

Gimnasia pasiva

Gimnasia pasiva

La electroestimulación muscular es una innovación tecnológica de gran ayuda en la mejora de la salud y de la estética corporal. En la actualidad es utilizada para el aumento del rendimiento deportivo,  para la recuperación funcional en caso de lesiones tanto en deportistas como en personas sedentarias y para tratamientos estéticos corporales.
Efectos biológicos de la electroestimulación corporal:
• Reduce centímetros
• Reafirma y tonifica los músculos
• Combate celulitis
• Favorece el retorno venoso
Zonas del cuerpo que podemos tratar con electroestimulación:
• Abdomen
• Cintura
• Glúteos
• Piernas (pantalón de montar)
• Piernas (flacidez de entrepierna)
• Brazos
La Electroestimulación es una técnica de remodelación corporal, también llamada gimnasia pasiva, que a través de

Electroestimulación, ideal para reducir medidas

Electroestimulación, ideal para reducir medidas

corrientes estables o impulsos eléctricos, ejerce un efecto adelgazante y estimula la movilización de los depósitos grasos en las distintas zonas de tu cuerpo a través de contracciones musculares.
En una sesión de gimnasia pasiva, se colocan unos electrodos sobre la zona del cuerpo que se quiera fortalecer, que van conectados mediante cables al aparato que emite la frecuencia eléctrica. El músculo se contrae de forma involuntaria sin que el paciente deba realizar ningún tipo de esfuerzo, y por ello, de aquí deriva el nombre de gimnasia pasiva.
Esta contracción simula la actividad fisica, por lo tanto al aumentar el nivel de fibra muscular se acelera el metabolismo basal y se moviliza la grasa del organismo. Por ello, la gimnasia pasiva es también muy adecuada para combatir la celulitis.
Este tratamiento debe realizarse dos a tres veces por semana y se empezaran a observar los resultados recien despues del primer mes y en forma progresiva.
Cada programa alterna entre momentos de contracción y momentos de pausa o de relajación.

La duración de cada programa va de un mínimo de 20 minutos a un máximo de 45 minutos según el programa que se use y el tiempo dedicado al entrenamiento.

Los electroestimuladores modernos tienen incorporados los “programas” para poder entrenarse según los distintos objetivos:

precalentamiento
fuerza
resistencia aeróbica
fuerza resistencia
fuerza explosiva
recuperación
capilarización
descontracturante

Aparatos dedicados a la estética:

tono muscular

relajación

drenaje

reducción

Notas relacionadas:

2 thoughts on “La eficacia de la electroestimulación

  1. hola quiero saber de esta maquina de electrodos ya que se ve muy potente no como otras que veo a diario . Estoy interesada en una que de realmente resultado a mis clientas en pocas sesiones . agradezco que me informe .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Spam Protection by WP-SpamFree Plugin