Jugoterapia: el poder curativo de los jugos

Vitaminas y minerales

Vitaminas y minerales

Los jugos naturales recién realizados brindan altos niveles de vitaminas y minerales  que favorecen sustancialmente a nuestro organismo. Cada vez más se aconseja la jugoterapia como un sistema energizante de fácil digestión.

Los jugos tienen diversos efectos sobre el organismo: disintoxican, regeneran, fortalecen, depuran y sobre todo otorgan energía a nuestro cuerpo.

Los 7 pasos de la jugoterapia:

Combina diversos sabores

Combina diversos sabores

  1. Lavar profunda y minuciosamente las frutas y verduras con un cepillo antes de preparar el jugo.
  2. Si la fruta o verdura tiene cáscara, quitársela.
  3. Quitar todas las semillas y carozos.
  4. Cortar las frutas y los vegetales en trozos pequeños para poder exprimirlos correctamente en el extarctor de jugos.
  5. Ciertas frutas como la banana, tienen poco líquido, por este motivo, conviene procesarla e incorporarla luego al jugo de alguna otra fruta.
  6. Es recomendable excluír frutas y verduras provenientes de lugares muy distantes, ya que seguramente tendrán mucho conservante y pesticidas.
  7. Para aprovechar todos los nutrientes de los jugos, es recomendable ingerirlos inmediatamente luego de su preparación. Aunque los conserves en el refrigerador pierden sus nutrientes rápidamente.
  8. Casi todas las combinaciones de frutas y verduras frescas son posibles, con excepción del melón y la sandía, pues su fermentación en el estómago es distinta al resto de las frutas.

Notas relacionadas:

2 thoughts on “Jugoterapia: el poder curativo de los jugos

  1. Pingback: Jugoterapia: un jugo para cada afección

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Spam Protection by WP-SpamFree Plugin