El desafío de ser mamá (primera parte)

Nace un bebé, nace una madre

Nace un bebé, nace una madre

Ya estás en casa y ahora sos una más. Por fin acabaron los 9 meses de espera y ya tenés a tu bebé con vos. La misión de las próximas semanas tiene metas claras: recuperarse del parto, conocer y adaptarse al bebé y descansar todo lo que se pueda. Aunque esto último parezca imposible con un recién nacido que demanda alimento cada 3 horas y que no para de llorar, no lo es si te dejas guiar por tu instinto y recibes un poquito de ayuda de tu entorno. Siguiendo unos simples consejos, podrás descansar a la vez que te recuperas y conoces al nuevo integrante de la familia.

Todo organizado: recuerda que los primeros días con tu bebé requerirán toda tu atención, por eso, deja listo y a mano todo lo necesario. También pídele ayuda al papá, es fundamental que colabore para sentirse parte de esta etapa.
Tener una rutina: armar una rutina le da seguridad a tu bebé y también le creará hábitos desde pequeño en cuanto, el sueño, el baño, etc. Además podrás disponer de algún tiempo libre.

Cuando tu bebé duerme, es tu tiempo de descansar

Cuando tu bebé duerme, es tu tiempo de descansar

Tiempo para descansar: el bebé requerirá el 100% de tu atención, por eso, notarás que a medida que pasan los días te sentirás más cansada. Mientras tu bebé duerme, es fundamental que tú descanses. También aprovecha cuando tienes a alguién de confianza con el bebé para dormir una siesta.
Pocas visitas: lo cierto es que en las primeras semanas, el bebé estará adaptándose a su nuevo ambiente y tú a él, por lo que si le sumamos numerosas visitas todos los días, será agotador. Aparte los primeros días es muy importante que la familia principal (mamá, papá, recién nacido y hermanitos si los hay) estén juntos para crear los lazos afectivos tan necesarios para el crecimiento del bebé.
Acepta ayuda: ya te dijimos que vas a estar muy cansada durante las primeras semanas, por eso y para que puedas descansar o pasar más tiempo con el bebé, es importante que aceptes ayuda con las tareas domésticas. También puedes enseñarle al papá a que le de la mamadera, le cambie los pañales y lo haga dormir. Los abuelos también son de gran ayuda por su experiencia.
Ser madre es algo que aprenderás minuto a minuto.

Notas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Spam Protection by WP-SpamFree Plugin