Abandonando el estrés (2)

estres-ejercicios-diarios

Y continuando con los ejercicios que relajan y corrigen más de una postura, seguimos descendiendo por los contornos del cuerpo humano y nos encontramos con las piernas.

Una vez que se encuentre sentado delante de un escritorio, empújese con las manos contra él y estire sus piernas; contraiga y extienda los pies varias veces y rote los tobillos. Recuerde que son ejercicios desestresante y no una rutina de gym así que no se olvide de aflojar entre ejercicio y ejercicio.

En caso de no poder hacerlo, otro ejercicio que puede realizar es estando de pie. Apoyado de frente contra el escritorio o una pared, adelante un pie y flexionando la rodilla, estirar la pierna de atrás. Cambiar de pierna entre cada ejercicio. Realizarlo como mínimo diez minutos y máximo treinta.

Para continuar, zona contracturada si las hay, es la columna. El ejercicio consiste en estar sentado en una silla y llevar la columna hacia delante, aflojando la cabeza entre las piernas y dejando colgar los brazos. Subir y bajar lentamente. O bien rotar el tronco lentamente hacia un lado y al otro, como si quisiera mirar hacia atrás rotando todo el torso siempre manteniendo los brazos flojos.

Insistimos, el orden de los ejercicios es indistinto, lo importante es hacerlos de manera consciente tal como lo aconseja la Asociación Argentina para estudio y prevención del Estrés.

Notas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Spam Protection by WP-SpamFree Plugin